BIENVENIDOS

Delfina nació el Día del Animal y dice que eso le recuerda siempre que antes que nada hay que ser un buen animal. También le contaron desde chiquita que el año de su nacimiento fue nombrado Año Santo en Roma y Año del General San Martín en la Argentina. Cuando le preguntan eso qué tiene que ver con ella, contesta que quiere decir claramente que hoy tiene 68 años, que le gustaría hacer algunos milagros y contribuir con algo al servicio de la patria. Lo más importante que ha hecho en colaboración son tres seres maravillosos con nombres de muy distinta sonoridad: Julián, Sofía y Paula. Lo que más le gusta de la vida es reír y se siente feliz ayudando a otros a ser felices. Cuando salió del colegio quería “cambiar el mundo” y por eso decidió estudiar Economía y Ciencia Política. Le tocó estar en París durante la Revolución de Mayo de 1968 y pensó que había comprendido por dónde iba la cosa… Después de trabajar como economista durante 10 años y de haber comenzado a publicar sus escritos con un sesudo análisis sobre cuestiones políticas y económicas que después fue prohibido por sospechoso, quiso volver a la Universidad de Buenos Aires para estudiar psicología y ayudar a las personas a cambiar “su” mundo. Desde entonces se empeña y desempeña como terapeuta sistémica y consultora. También en la misma línea se dedicó a escribir novelas y cuentos, buscando transformar la realidad por medio de otras habilidades. Entretanto se siguió capacitando en yoga, meditación, negociación, mediación y constelaciones sistémicas. Cada tanto vuelve a publicar algo porque siempre está escribiendo y soñando con aportar algo más para agradecer todo lo que ha recibido y tomado de otros, en primer lugar de sus padres, luego de sus hermanos y de los distintos maestros que fue encontrando. Hace bastante tiempo que comprendió que la vida consiste en aprender a amar y esa es su principal ocupación, siempre con aquellos otros que la eligen para aprender con ella porque los necesita para seguir aprendiendo, como homenaje a su padre y a su madre y como regalo y legado para todos los que puedan beneficiarse y alegrarse con sus aprendizajes.

Lic. Delfina Linck

(Buenos Aires, 1950)

Psicóloga, economista y licenciada en Ciencia Política.
Terapeuta sistémica. Mediadora, docente y escritora.

 

Certificada como Consteladora Familiar para Soluciones Sistémicas por el Centro Bert Hellinger de Argentina, institución en la cual colaboró coordinando el área de Resolución Pacífica del Conflictos durante el año 2007, también participó en la formación continua en Hellinger Sciencia directamente con Bert y Sophie Hellinger y aplica esta nueva mirada como consultora y asesora en todos los ámbitos de su competencia ya que gracias a su formación multidisciplinaria ha trabajado en diversas instituciones públicas, privadas y no gubernamentales.

 

Coordinó la Escuela de Mediación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dirigió la Especialización de Formadores de Mediadores para el Ministerio de Justicia de la Nación, fue miembro del Grupo Guía de la Fundación Avina, ha capacitado y coordinado capacitaciones, foros y debates en universidades y otras instituciones en el país y en el exterior.

 

Ha publicado varios libros técnicos y de ficción.

 

Coordina los programas “Trabajando al Servicio de la Reconciliación” y “Entrenamiento de habilidades para la resolución pacífica de Conflictos en la vida cotidiana, laboral y empresarial.”

PUBLICACIONES:

- Dependencia y autonomía, Guillermo O´Donnell y Delfina Linck, Amorrortu editores, Bs. As, 1973
- Para Morir Tranquilo, Narrativa, Ediciones B, Barcelona, 1992
- Te busca y te nombra, Tiempos Modernos, Ediciones B, Bs. As., 1993
- El Valor de la Mediación, Editorial AD HOC, Bs. As., 1997
- Mediación: ¿La Hora del Cambio?, en colaboración con Dra. Esther Arbiser, La Ley, No.136, 1995
- Cualquier profesional puede mediar, Diario Clarín, julio 1995
- La sabiduría de la mediación: hacia una cultura de mediación y comunidad, La Nación, noviembre de 1995
- Mediación: una transformación en la cultura, Gotteil, Schiffrin, Linck y otros, Editorial Paidós, Bs. As., 1996
- El Capricho, Editorial Planeta (seleccionado en Premio de Novela), Bs. As., 2001
- Psicoterapia, Amor y Felicidad, IV Congreso Mundial de Psicoterapia, Buenos Aires, agosto de 2005
- Resolución de Conflictos, Historia, fundamentos y clínica, Osvaldo Daniel Avelluto compilador, Linck y otros, Eduntref, Bs. As., 2009

- El Bien Común, compilación sobre Nuevos Líderes, INICIA- Cooperativa La Juanita, 2010
- La vida para aprender a amar, (sobre Constelaciones, en preparación)

© 2018  - Delfina Linck - Todos los derechos reservados.