PARA QUIÉNES?

Personas que quieran entender las dinámicas de su familia y mejorar la comunicación.

Personas que quieran resolver algún problema o dificultad en el ámbito familiar, laboral, organizacional o vecinal.

Personas que quieran avanzar en su desarrollo personal o encaminar soluciones distintas.

Profesionales que quieran mejorar su comprensión de las relaciones interpersonales y los conflictos.

QUÉ ASUNTOS?

Miedos, enfermedades, separaciones, duelos, accidentes, abusos, adopciones, esterilidad, hijos no reconocidos, abortos, asesinatos, conflictos por herencia, quiebras económicas, robos, fraudes, depresiones, suicidios, adicciones, dificultades con el trabajo o el dinero, falta de productividad, problemas de crecimiento. Es decir, cualquier problema o conflicto que nos aqueja y para el cual no hemos encontrado solución.

¿Por qué sirven las constelaciones sistémicas para la resolución pacífica de conflictos?

Se trata de una herramienta muy apropiada para evaluar estratégicamente en su justa dimensión tanto las verdaderas raíces de los conflictos como las perspectivas de solución.

Para un correcto diagnóstico de situación:

Las Constelaciones Sistémicas “develan” o traen a la luz de la conciencia vínculos, emociones y roles que están en juego sin ser debidamente reconocidos en su dimensión sistémica. Así, permiten ver qué se está defendiendo en un conflicto interpersonal o interinstitucional y dónde están las implicaciones (inconscientes) que funcionan como disparadores de violencia o como anclas, bloqueos e impedimentos en los procedimientos tendientes a encontrar satisfacciones recíprocas y equitativas.

Para facilitar la solución:

Las Constelaciones Sistémicas permiten intervenir en forma rápida y eficiente, incluyendo, equilibrando y ordenando el sistema a partir de las exclusiones, los desequilibrios y desórdenes descubiertos. De esa forma, aportan la posibilidad de destrabar pacíficamente situaciones que de otra manera perduran y se profundizan con el tiempo.

¿Por qué aprecian y agradecen acceder a este método las personas involucradas en conflictos?

El método sirve para pacificar los sistemas de quienes son parte de un conflicto, tanto si se trata de negociaciones privadas y mediaciones como de litigios en el ámbito de la Justicia. Pero además, resulta sumamente conveniente para el abordaje profesional de los conflictos y así, se ven beneficiados los asesores, asistentes, letrados, árbitros, jueces, docentes, consultores y demás actores involucrados en su resolución, cuando acceden a esta metodología de diagnóstico e intervención relativamente nueva, porque:

  • Ayuda a preservar valores y defender intereses

  • Ahorra trabajo y energía

  • Posiciona correctamente para la anticipación de resultados

  • Permite encaminar la ayuda de forma exitosa y satisfactoria

  • Bendice con la experiencia de la paz que se inicia en el alma

© 2018  - Delfina Linck - Todos los derechos reservados.